NUEVA YORK._ El consul general dominicano Eligio Jáquez calificó como una gran oportunidad para la República Dominicana la inclusión de su país como beneficiario de las visas de trabajo H2-B para trabajadores temporales que pueden venir a trabajar a los Estados Unidos, añadiendo que el visado también ayudará a reducir la migración ilegal.
NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez califica de gran oportunidad la visa de trabajo H2-B en la que Estados Unidos ha incluido a la República Dominicana. (Fuente externa)
Jáquez, señaló que existe una tendencia hacia la búsqueda de alternativas a cualquier precio, citando los cotidianos riesgos viajes en yolas a Puerto Rico desde la República Dominicana en los que se producen tragedias frecuentes en las aguas del mar Caribe.
“Esta es una gran oportunidad de regular la migración ile
gal y regular el foco de la tendencia como se hace con la migración en yolas, por ejemplo”, explicó.
Dijo que también es una forma de frenar el flujo periódico de migrantes para hacer de la vida correcta.
“La visa pone a la disposición de Puerto Rico y el territorio continental de Estados Unidos, el acceso a manos de obra dominicana”, dijo Jáquez.
“La principal causa de la carestía hoy en día, es la falta de mano de obra”, sostuvo en referencia a la espiral inflacionaria que se registra casi en todo el mundo.
“De repente, la pandemia, nos ha aislado, dificultado y nos ha creado ese gran problema y hay que buscar alternativas que es lo que ha hecho Estados Unidos”, expuso.
Informó que la cancillería dominicana está elaborando un manual para difundirlo por todos los medios de comunicación y las redes sociales para que la gente sepa a qué acudir.
“Esta noticia tiene muy buena información que anima y estimula el espíritu laborioso de los dominicanos”, añadió.
Jáquez habló del tema en una entrevista con el presentador dominicano Jonathan Inoa del noticiario del canal 41 de Univisión.
0 Comentarios