NUEVA YORK._ El candidato demócrata a la alcaldía en las elecciones municipales del 2 de noviembre 2021, Eric Adams, se reunió ayer miércoles con el presidente Luis Abinader y los mandatarios de Panamá y Costa Rica, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado Quesada en el marco del encuentro bilateral de los tres países latinoamericanos, en la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) en el Este de Manhattan.
NUEVA YORK._ El candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams junto a los presidentes Luis Abinader de República Dominicana, Panamá y Costa Rica, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado Quesada en la Misión Permanente de RD en la ONU. (Fotos Campaña Eric Adams).
Les prometió a los tres estadistas ayudar desde la alcaldía a los inmigrantes de esas tres naciones latinoamericanas.
Se espera que debido a la abrumadora mayoría demócrata con que cuenta Nueva York, Adams sea el alcalde electo frente al republicano Curtis Sliwa.
La campaña del candidato dijo que en el encuentro entre Adams y los estadistas latinoamericanos fue breve, sin revelar si se trató o no algún tema específico.
“Solo dijeron hola”, respondió comunicaciones de la campaña de Adams.
José Bayona, portavoz de Adams informó que se reunió con los presidentes alrededor de las 11:30 de la mañana en una oficina de la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y en la conversación no abordaron temas políticos ni de inmigración.
Los cuatro políticos fueron fotografiados juntos y con sus mascarillas.
"Eric quiere apoyar a las comunidades que están aquí y que han hecho sus vidas aquí", añadió el vocero.
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan y uno de los activistas clave en la precampaña de Adams también estuvo en la reunión.
Adams, identificado con la comunidad dominicana visitó numerosas
veces el Alto Manhattan en actividades proselitistas, una de ellas, caminando por la avenida Santi Saint Nicholas después de sentarse a jugar una mano de dominó en la Plaza Las Américas.
Las estadísticas poblacionales de Nueva York hasta 2017, muestran que la ciudad tenía 450.000 inmigrantes cantidad igual a la población de Miami, según un informe de la oficina del contralor de la ciudad.
Panamá tenía 20.000 inmigrantes y Costa Rica 6,000 hasta ese mismo año.
Adams, quien actualmente es el presidente del condado de Brooklyn, cuenta con el sólido apoyo de los demócratas que superan 6 por 1 a los votantes republicanos.
El también ex capitán de la policía de Nueva York obtuvo la victoria en las primarias demócratas gracias a su gran popularidad entre los votantes de la clase trabajadora y la gente de color.
Bayona dijo que no esperaba que Adams se reuniera con más dignatarios durante la agenda de la ONU en el marco de la 76ª Asamblea General que concluirá el lunes de la semana próxima.
0 Comentarios